Quiénes somos

Nuestra filosofía

Supersapiens es una pequeña familia y así nos gusta que se sienta todo el que forma parte de nuestra escuela. Es un proyecto socioeducativo, innovador. Una Escuela abierta e integral al servicio de los niños y las familias.

SUPERSAPIENS es crear, jugar y crecer.

El mayor desafío que tenemos como personas es descubrir quiénes somos y hacia dónde y de qué manera queremos crecer. Familia y Escuela deben contribuir a esta búsqueda.

Debemos ofrecer a las nuevas generaciones la oportunidad de impulsar su creatividad, a que sean capaces de no conformarse con lo establecido, a buscar nuevas formas y alternativas, a ser más eficaces, resilientes, y sobre todo apasionados. Debemos ser escuelas que creen conocimiento, pero a través del aprendizaje significativo, desde la experiencia y generando oportunidades que les permitan analizar, reflexionar y tomar decisiones.

Somos una Escuela Creativa que centra su actividad en crear experiencias que despierten la imaginación y creatividad de los niños y jóvenes a través de la música, el movimiento y el arte.

Somos una Escuela Inclusiva que atiende a la diversidad y que entiende que es necesario crear un espacio para TODOS los niños y las familias en el que se sientan seguros y donde puedan desarrollarse y ser aceptados tal y como son. Por ello, contamos con profesionales que proporcionan un acompañamiento e intervención adaptada a cada niño.

Somos punto de encuentro y apoyo para padres que quieren formarse en educación y crianza.

Creemos esencial para el niño satisfacer la necesidad de jugar, pero además creemos fundamental que lo hagan con juguetes respetuosos con su desarrollo natural y evolutivo, que fomenten su pensamiento creativo, respetando sus ritmos, gustos y necesidades y disfrutando del proceso CREANDO-JUGANDO-CRECIENDO para desarrollar su todo potencial. Por esta razón apoyamos nuestro proyecto educativo acercando a las familias juguetes que responden a nuestra filosofía.

Los niños son nuestra fuente de inspiración y también el corazón de este proyecto.

Supersapiens

¡Hola!

Si estás leyendo esto es porque quieres conocer un poquito más sobre nosotros, sobre nuestro proyecto y sobre las personas que hay detrás de él. Nos presentamos; Somos Mer, Jose y Alhu y estamos encantados de tenerte por aquí.

No vamos a detenernos mucho en cómo la vida nos ha unido para crear este maravilloso proyecto (eso da para otro capítulo) pero os vamos a hablar un poquito sobre nosotros.

¿Quién es Mer?

Los que nos visitáis mucho ya sabéis que Mer es la rubia, una de las caras visibles de nuestra empresa, la que siempre te atenderá con una sonrisa y hará que te sientas como en casa. Mer ha estudiado Empresariales pero sabe más de niños y de su forma de entender el mundo que muchos profesores y maestros, puede que no conozca los tecnicismos educativos, pero tiene la capacidad de conectar con los niños, de escucharlos y hacerlos sentir como en casa. Mer se encarga de que nuestra empresa esté organizada, de gestionar todo lo que hace falta para que Supersapiens funcione, de recibir a las familias e informarlas y de mucho más porque sin ella Supersapiens no tendría estructura, nos desmoronaríamos. Ella es un gran pilar en nuestra familia empresarial.

¿Quién es Jose?

Jose es la cara oculta de Supersapiens, pero la persona que ha hecho posible que Supersapiens siga hoy siendo Supersapiens. Él es Trabajador Social  y trabaja como Técnico de Proyectos en entidades del tercer sector. Se encarga de una parte de nuestro proyecto que aún no ha visto la luz pero que esperamos muy pronto daros a conocer. Solo podemos adelantaros que se encarga de que se haga realidad uno de nuestros SUEÑOS.

¿Quién es Alhu?

Me toca la parte difícil, yo soy la morena, la otra cara visible. Estudié Empresariales, sinceramente porque en ese momento tampoco sabía qué quería hacer con mi vida, y en el últmo año de carrera me pasé a Magisterio de Audición y Lenguaje para continuar con las dos carreras. Algún día también os contaré cómo me reconcilié con mi vocación (siempre había estado ahí en verdad, ya me lo decía mi abuelo). Soy la parte creativa (bueno, aquí creamos todos, hasta los padres nos proponen ideas y nuevos proyectos), la que piensa y hace por impulsos y lo quiere todo ya. Yo me encargo de la parte educativa de nuestra empresa, los niños son los que me inspiran y me enseñan con su forma de ver la vida para hacer realidad nuestras actividades.